Volver a lo natural

Home / Blog Ecus / Volver a lo natural

volver a lo natural

Ecus Green. Volver a lo natural es volver al origen. Es rodearse de cosas sencillas, a la esencia de lo que representan. Es retornar a aquello que ya entendemos

Ecus te sugiere 6 cuestiones que harán de ti un consumidor más responsable.
Es común pensar que una vida más natural y ecológica requiere mucho tiempo y dinero, pero no es así. Por eso te proponemos seis sencillas preguntas que puedes hacerte antes de comprar algo y que te ayudarán a determinar si realmente necesitas hacer esa compra. Si las aplicas en tu día a día, podrás ahorrar algo de dinero y cuidar el planeta al mismo tiempo.
¿Realmente lo necesito?
¿Tengo ya algo similar que pueda realizar la misma función y ofrecerme la misma calidad?
¿Podría pedirlo prestado en lugar de comprarlo?
¿Es una inversión que realmente me aporte una mejor calidad de vida?
¿Cuál es el impacto medioambiental del producto?
¿Tiene certificaciones que acrediten seguridad y responsabilidad ecológica?
Sea lo que sea, desde un par de pantalones o un colchón a una bicicleta, pregúntate qué pasaría si decides no comprarlo. Si no pasa nada, lo más probable es que no lo necesites. Cuidar el medio ambiente no tiene por qué ser más caro ni más difícil, simplemente invierte tu dinero con inteligencia en algo que realmente sea necesario.

EcusGreen-3

El jardín vertical: lo natural desde otra perspectiva.
Vivir en green es mucho más que una tendencia. Más allá de los beneficios personales de llevar un estilo de vida saludable, lo natural gana posiciones como garantía de equilibrio y bienestar. Resultado: Se multiplican las ideas para acercar el medio ambiente a nuestra vida cotidiana.
Y es que la vegetación no ocupa lugar. Asoma en las ciudades desde parques y balcones, pinta de colores el asfalto e invita a abrir el pulmón incluso sin tierra. Fue un francés, el botánico Patrick Blanc, quien en 1988 patentó los jardines verticales tras observar que las plantas eran capaces de crecer desde las raíces sin necesidad de un suelo horizontal. Hoy el jardín vertical se consolida no solo como una especialidad vegetal, también como una manifestación artística y un recurso revolucionario en la arquitectura y el diseño de interiores. Otorga modernidad y frescura, embellece el paisaje y convive en armonía con el espacio urbano. No es necesario disponer de una gran vivienda para crear un jardín vertical. Basta con una pared que reciba algo de luz, y con un poco de imaginación las opciones son muy diversas; desde la instalación de un palé hasta la colocación de macetas de arriba abajo.
El jardín vertical aumenta el oxígeno, atenúa el ruido y ayuda a limpiar el ambiente. Se trata de una solución fácil y económica para tapizar de naturaleza el hogar y conseguir rincones verdes con mucho encanto. Porque toda planta también hace pared, es hora de levantar la mirada y disfrutar de lo natural desde otra perspectiva.
El colchón Cotton, de nuestra serie Green, incluye aceites naturales de soja y tejido de algodón natural en su elaboración. Un ejemplo de como un buen descanso también puede ser verde.

EcusGreen-4

Un ejemplo de reciclaje efectivo.
Fue en la década de los 70 del siglo pasado cuando algunos científicos se empiezan a dar cuenta de que muchas de sus acciones producían un gran impacto sobre la naturaleza. Algunos de ellos comienzan entonces a elaborar las primeras teorías sobre lo vulnerables que son los sistemas naturales. Nace lo que se conoce como desarrollo sostenible, definido como la satisfacción de las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer el futuro de las siguientes generaciones.

Regla 3R

Un objetivo del reciclaje es prevenir el desecho de materiales potencialmente útiles. El reciclaje es un componente clave en la reducción de desechos contemporáneos y es el tercer componente de la regla de las tres erres 3R (Reducir, Reutilizar, Reciclar). Esta regla es una propuesta sobre hábitos de consumo, popularizada por la organización ecologista Greenpeace, que pretende convertir el consumo en consumo responsable.

Reducir: acciones para reducir la producción de objetos susceptibles de convertirse en residuos. Reutilizar: acciones que permiten el volver a usar un determinado producto para darle una segunda vida, con el mismo uso u otro diferente. Reciclar: el conjunto de operaciones de recogida y tratamiento de residuos que permiten reintroducirlos en un ciclo de vida.

El proceso de fabricación del tejido Reborn, es un interesante ejemplo que demuestra que la innovación industrial ecológica es posible y practicable. De excelentes cualidades (permeable, absorbente, elástico y suave), la industria textil emplea este material sobre todo en la fabricación de diversos productos.

En Ecus, integramos este proceso de reciclaje en la fabricación de nuestro colchón Cyclus. ¿Quieres saber cómo?
1. Envases PET postconsumo.
2. Plantas de reciclaje. El PET es picado, fundido y reformulado.
3. Se obtiene un nuevo material en formato viruta reciclado al 100%.
4. Extrusión. Las virutas se funden en polímeros, pequeños filamentos que conformarán el hilo.
5. Texturización. Procesos que mejoran la textura, consistencia, elasticidad, confort y suavidad del hilo.
6. Hilo 100% reciclado.
7. Confección de material textil Reborn de nuestro colchón Cyclus.
En la fabricación de 1 kilo de hilo de poliéster Reborn, se reciclan 50.000 BTU*, el equivalente a 4 litros de gasolina. *Una unidad BTU equivale aprox. a 52 calorías.

Proceso Cyclus Reborn

Cuando el camino de Santiago viene de Francia.
El Camino de Santiago representa mucho más que un antiguo peregrinaje al encuentro del apóstol. Intersección entre personas, culturas y experiencias, el Camino brinda una oportunidad para la búsqueda personal a través de un entorno natural inigualable. El mundo rural se convierte así en escenario de un desafío físico y espiritual donde se recupera la esencia y se retorna a los orígenes. Un paisaje muy green que invita a la meditación y despierta los sentidos en cada etapa.
Los itinerarios hasta llegar a la Plaza del Obradoiro son de lo más variado, pero el más transitado es sin duda el Camino de Santiago Francés, en el que confluyen la mayoría de las rutas hacia Santiago de Compostela. San Juan de Pie de Puerto se considera la última etapa en Francia y punto de partida del Camino Francés, que ya en territorio español parte del simbólico puerto de Roncesvalles. Pero el viaje arranca mucho antes, en las cuatro vías de peregrinación jacobea desde Francia.
La Via Turonensis parte de la iglesia medieval Saint-Jacques-de-La-Boucherie de París y atraviesa después las ciudades de Orleans, Tours, Poitiers y Burdeos. La Via Lemovicensis pasa por Limoges, pero su punto de partida es la Abadía de la Madeleine en Vézelay. La Via Podiensis comienza en Le Puy-en-Velay, punto de encuentro con los peregrinos suizos y alemanes que recorren la via Genennensis. La Via Tolosana es el trayecto más meridional. Nace en Arlés y pasa por Toulouse antes de cruzar los Pirineos y enlazar con el Camino Francés en Puente la Reina.
El curso de los años ha ido enriqueciendo los trazados con magníficos monumentos que recibían a devotos procedentes de toda Europa. De Francia a España, de la Edad Media hasta nuestros días, el Camino supera todos los puentes del tiempo y el espacio. Hoy, cada etapa constituye una aventura y representa un pedazo de historia. La peregrinación es el reto, la naturaleza es el camino. La promesa compostelana sigue viva.
Hay tradiciones que nos acompañan a lo largo de generaciones, y es porque representan la esencia de lo que ya entendemos. En Ecus, apostamos por esa esencia que perdura en el tiempo, como rodearnos de cosas sencillas que nos reconfortan. Como el colchón Origo: un colchón que representa el descanso de toda la vida. Porque volver al origen es retornar a aquello que ya entendemos.

Colección Ecus Green

La colección Green de Ecus. Para un descanso natural y responsable.
Con la colección Green de Ecus, se demuestra que lo natural y sostenible puede ser bello y confortable, y que el consumo de productos naturales y ecológicos está al alcance de cualquiera. Una propuesta que Ecus realiza en defensa de un mundo más limpio y sostenible.
Cotton: ahora el mejor descanso también es verde.
Cyclus: reciclo y descanso naturalmente.
Origo: el descanso de toda la vida.

Cotton Ecus Green

Cyclus Ecus Green

Origo Ecus Green

Misión, visión y valores Ecus.
Con un clara vocación de ofrecer soluciones integrales de descanso, Ecus es una empresa española con 25 años de experiencia en el sector, que actualmente cuenta con presencia internacional en varios continentes.
Un trabajo, fruto de la implicación de un equipo cercano a los 200 profesionales, basado en la continua búsqueda de la innovación y la adecuación a las exigencias de un sector en constante evolución.

Recent Posts
¿Te ha gustado este artículo?
Introduce tu email y suscríbete a nuestra newsletter
¿Quieres estar al tanto de nuestras novedades?
Introduce tu email y suscríbete a nuestra Newsletter
* = campo obligatorio