Sofá cama y sus ventajas ¡Descúbrelas!

Home / Blog Ecus / Sofá cama y sus ventajas ¡Descúbrelas!

Cuando nos lanzamos a la búsqueda de un sofá cama, existen ciertos aspectos que debemos tener en cuenta: La decoración, durabilidad, confort, espacio y funcionalidad son conceptos que no podemos pasar por alto a la hora de elegir sofá cama. No olvidemos en ningún caso que un buen sofá cama debe cumplir ambas funciones sin exclusión, proporcionando comodidad durante el día y un descanso placentero por la noche.

Un sofá cama permite aprovechar el espacio.

El sofá cama se plantea como la solución idónea para aquellos que no se pueden permitir asignar una de las habitaciones especialmente para invitados. Por otra parte, los hoteles cuidan cada vez más este tipo de servicios, y es una alternativa perfecta para adaptar las habitaciones a las familias que viajan con niños. Es importante tomar las medidas del espacio designado al sofá cama, permitiendo la habilitación de las zonas de paso sin que se obstruyan puertas, de esto también depende la comodidad de uso y seguridad.

La versatilidad del sofá cama.

Si en algo ha avanzado este producto es en la versatilidad que ofrece, contamos actualmente con numerosos sistemas de apertura de sofá cama disponibles que permiten adaptarse a las exigencias de confort y espacio de cada usuario. Antiguamente las posibilidades de elección de sofá cama eran bastante reducidas, en cambio hoy contamos con sofás cama que ocupan el mínimo espacio en su versión cama. A continuación enumeramos algunos de ellos:

Sistema Italiano: Todo un clásico, fácil apertura y la posibilidad de incorporar una cama de dimensiones considerables.

sofa cama atenea italiano

Sistema Olimpo: Uno de los sistemas más recurridos y recomendables en espacios reducidos. El sofá se pliega sobre sí mismo, ocupando el mismo espacio al actuar como cama o sofá indistintamente.

sofa cama apolo overview sofa cama apolo olimpo

Sistema Nido: Similar a los sistemas de cama nido, sencillo y silencioso. Bajo el sofá se incorpora un somier con sistema de desplazamiento y patas plegables, una solución rápida y eficaz.

juno chaise lounge lateral Juno chaise long

Sistema Venus: Posiblemente la opción más funcional, el sofá se transforma sin esfuerzo en una litera que consigue soportar pesos de hasta cien kilos, proporcionando la máxima seguridad. Equipado con escaleras para facilitar el acceso a la parte alta.

juno overview juno venus

Diseños cuidados

Además de cubrir necesidades de confort  la versatilidad también se encuentra en el diseño. Las líneas de cada sofá se adaptan al ambiente y lo dotan de un valor añadido incluso. Además de dar solución a espacios reducidos el sofá cama en sí mismo ha de aportar su granito de arena en cuanto a la decoración y estilo de la estancia en la que se encuentra. Por ello se ponen a disposición una amplia gama de tejidos y tapizados que le dan un punto de protagonismo.

 

Resistencia

Si habitamos en un apartamento de medidas reducidas, normalmente el sofá cama va a tener un uso prolongado, casi diario ya sea por el día o por la noche. Es importante elegir un producto de calidad que permita conservar sus cualidades por más tiempo. En el caso de elegir la opción más barata es muy probable que a la larga el sofá no cumpla ninguna de sus funciones. Invierte en calidad para poder disfrutar de un sofá cama duradero.

El colchón del sofá cama

Obviamente la altura del colchón con el que se equipan los sofás cama no puede tener la altura de la mayoría de colchones que se ofrecen en el mercado para su uso diario. No obstante, al margen de la altura existen colchones de espuma HR de gran calidad. Hemos de considerar que de una manera u otra, el colchón de un sofá cama va a ser sometido a presiones y pliegues que debe soportar sin sufrir deformación. Tras haber pasado todas las pruebas en cuanto a atractivo y funcionalidad debemos prestar atención al confort final, y esto depende en gran medida del colchón con el que esté equipado el sofá cama.

Tu éxito como anfitrión pasa por la optimización del espacio y dar el mejor confort a tus huéspedes.

Recommended Posts
¿Te ha gustado este artículo?
Introduce tu email y suscríbete a nuestra newsletter
¿Quieres estar al tanto de nuestras novedades?
Introduce tu email y suscríbete a nuestra Newsletter
* = campo obligatorio