Ecus Care publicación en Aitex review nº48

Home / Blog Ecus / Ecus Care publicación en Aitex review nº48

Gracias al apoyo del CDTI y AITEX, Ecus desarrolla el colchón infantil para prevenir la plagiocefalia infantil.

La plagiocefalia, o síndrome de la cabeza plana, es una deformidad craneal que se produce en los primeros meses de vida de los bebés debido a las presiones externas ejercidas sobre el cráneo. En los primeros compases de la vida del bebé la formación del cráneo es muy rápida y la presión ejercida sobre el mismo es importante debido a su ternura. Al margen de la estética, este síndrome tiene importantes consecuencias en el desarrollo del niño, aumentando la posibilidad de la aparición de macrocefália moderada (40%) y tortícolis frecuente (41%) entre otras afecciones y lesiones cerebrales.

Este tipo de patología se ha visto incrementada durante la última década debido a que la prevención de la muerte súbita pasa por la posición del bebé , siendo boca arriba la postura más recomendada por los especialistas a la hora de dormir. De ahí la importancia de reducir la presión que se ejerce en ésta postura.

ecus care 02

 

El proceso de investigación aborda tres premisas principales: Firmeza, Presión y Aireación.

En cuanto a la firmeza, se estableció una comparación entre tres de los núcleos más utilizados en el mercado, como son la espuma, los muelles y el colchón Ecus Care. Los resultados que se obtuvieron abalan la eficacia de nuestro producto.

ecus care 01

 

 

Por otro lado, para comprobar la distribución de la presión ejercida en el cráneo del recién nacido se realizaron pruebas con diferentes pesos para recrear la evolución y crecimiento del bebé. El gráfico muestra como la presión ejercida por Ecus Care es menor a las otras opciones.

 

ecus care 03

 

Respecto a la aireación, muy a tener en cuenta debido a que es una de las variables que inciden en la aparición de la “muerte súbita”, el colchón Ecus Care ha sido diseñado con tejidos 3D  que favorecen la ventilación. Así como el corte transversal que permite la evacuación de CO2. Gracias a esto, conseguimos la regulación de la temperatura del recién nacido y reducimos el riesgo de asfixia a su vez. Para culminar sometemos los tejidos a un tratamiento anti ácaros y anti bacteriano.

ecus care 04

En definitiva, un producto innovador desde el punto de vista tecnológico al servicio de las necesidades de los más pequeños, proporcionando un descanso seguro y de calidad en las primeras etapas del desarrollo.

Para más información recomendamos visitar la publicación de Aitex nº 48

 

 

Recent Posts
¿Te ha gustado este artículo?
Introduce tu email y suscríbete a nuestra newsletter
¿Quieres estar al tanto de nuestras novedades?
Introduce tu email y suscríbete a nuestra Newsletter
* = campo obligatorio