Dormir en colchones de matrimonio

Home / Blog Ecus / Dormir en colchones de matrimonio

De sobra conocemos la importancia del descanso en los colchones de matrimonio. De éste depende la manera en que afrontamos el día, un sueño profundo y confortable es necesario para la salud y el bienestar. Cuando la toma de decisión se lleva a cabo entre dos personas es importante llegar a un acuerdo mutuo.

Colchones de matrimonio

Recordemos que la duración de un colchón de matrimonio es de aproximadamente diez años, si además consideramos las horas de nuestra vida que pasamos en la cama, entenderemos que conviene estudiar la mejor opción posible antes de decidir. Las personas que duermen en un colchón de matrimonio deben tener en cuenta varios aspectos a la hora de elegir su colchón.

Consenso al elegir

Antes de lanzarse a la calle o a las tiendas online en busca del colchón de matrimonio ideal es necesaria una puesta en común, tener una conversación distendida para poder establecer las preferencias y gustos de cada uno. Es importante también tener en cuenta las diferencias de peso entre los dos y la sensibilidad a la temperatura, todos ellos factores determinantes a la hora de realizar una buena compra. Recordemos también que si no gozamos de un descanso apropiado, la relación se puede ver resentida debido a los cambios de humor y la falta de empatía resultantes cuando una persona no duerme bien y está cansada en el transcurso del día.

colchones matrimonio

Espacio 

Es importante mantener un espacio mínimo para favorecer la independencia de movimientos, antiguamente se denominaba colchón de matrimonio a las medidas partiendo de 135 cm de ancho. Hoy en día es mucho más común que como mínimo las parejas elijan colchones de matrimonio en medidas a partir de 150 cm. Nuestros hábitos cambian porque en la actualidad estamos mucho más informados en torno al descanso. Aunque nos guste sentir el calor de nuestra otra mitad es importante que podamos acercarnos cuando de verdad lo deseemos, evitando la sensación de estar apretados y chocar cada vez que uno cambia de postura, Además, este tipo de movimientos involuntarios afectan de manera inevitable al otro si dormimos en un colchón de matrimonio de medidas reducidas.

Lechos independientes en colchones de matrimonio

Si hace mucho que no cambiáis de colchón al ir a las tiendas puede sorprender lo rápido que avanza el sector del descanso. Hoy en día se puede encontrar una gran variedad de materiales y núcleos especialmente diseñados para favorecer un buen descanso sobre colchones de matrimonio. La tecnología más aconsejable en cuanto al núcleo para el colchón de matrimonio es el muelle ensacado, este tipo de muelles se encuentran encapsulados y unidos entre sí mediante  un TNT (tejido no tejido) que favorece el movimiento independiente de cada uno de los muelles. Esta tecnología produce una sensación de lechos independientes ya que se minimiza la réplica del movimiento en cada lado de la cama, permite la libertad de movimientos sin molestar al otro durmiente, además de ser un tipo de colchón de matrimonio transpirable y silencioso.

colchones matrimonio

Un paso más allá

Si en cuanto a gustos, peso y preferencias sois una pareja de polos opuestos no todo está perdido. Un paso más allá en los colchones de matrimonio se encuentran soluciones innovadoras como Cocoon, el colchón con el que podemos configurar cada lado de la cama. Disponible en tres grados de firmeza que se consiguen a través de diferentes configuraciones y densidad de muelles ensacados, ideal si existe una diferencia de peso considerable entre los dos al poder elegir la firmeza para cada lado. Soft, médium o hard.

Por otra parte las sensaciones. Cuatro toppings diferentes para adaptarse a la sensación que más nos guste y también combinable para cada lado de la cama. Las opciones disponibles son:

  • PCM²: Especialmente diseñado para mantener la temperatura en la zona de confort óptima 28°C -30°C, esto se consigue a través de un material viscoelástico que contiene acumuladores térmicos que liberan calor al bajar la temperatura y lo absorben cuando aumenta, son los conocidos como “materiales de cambio de fase”.
  • Gel: El topping gel permite reducir la sensación térmica entre 3°C y 4°C, si uno de los miembros de la pareja es muy sensible al calor, éste es el topping de su lado de la cama. La capa de Ecus Gel es también muy adaptable al estar incorporada sobre una espuma viscoelástica de gran calidad.
  • Breeze: Este es el topping que proporciona la mayor suavidad y ligereza, compuesto por una espuma HR de celda abierta de 50kg/m3. Se mantiene siempre seco al favorecer la circulación del aire y la evaporación, el topping más suave y agradablemente seco.
  • Gravity: Permite reducir los puntos de presión gracias a la gran adaptabilidad de su espuma 100% viscoelástica, reduciendo la presión en puntos estratégicos del cuerpo, favoreciendo la circulación sanguínea y proporcionando una sensación de ingravidez y alivio.

colchones matrimonio

Aquellas parejas que tengan que renovar su colchón de matrimonio tras unos años se van a sorprender al conocer la rápida evolución del sector del descanso, siempre adaptándose a las diferentes necesidades a través de una innovación constante. Acércate a probarlo a tu punto Cocoon más cercano y empieza a personalizar tu descanso.

Recommended Posts
¿Te ha gustado este artículo?
Introduce tu email y suscríbete a nuestra newsletter
¿Quieres estar al tanto de nuestras novedades?
Introduce tu email y suscríbete a nuestra Newsletter
* = campo obligatorio