Desenchufarse para dormir bien

Home / Blog Ecus / Desenchufarse para dormir bien

Vivimos en una sociedad en la que nos encontramos invadidos por la tecnología. Además esta tendencia crece de manera exponencial. Cada vez son más los dispositivos electrónicos como smartphones, tablets, ordenadores,  etc. que se cuelan en nuestra vida diaria y de los que nos cuesta desprendernos.

Este aluvión tecnológico va unido a una gran dependencia de todos estos dispositivos. Además del uso diario en la oficina, la estampa de una familia frente al televisor en el que cada uno de los miembros tiene en sus manos el teléfono o tablet es cada vez más común.

De hecho, es complicado pensar en un rincón de la casa en el que no tengamos alguno, y si lo hubiera en cualquier caso iremos acompañados de nuestro dispositivo para escuchar música o ver nuestra serie favorita.

La dependencia de aparatos tecnológicos afecta de manera directa a nuestra manera de descansar, por ello Boll & Branch ha elaborado esta interesante infografía donde se recogen algunos datos interesantes en cuanto al descanso y uso de nuevas tecnologías de la sociedad americana:

  • En ella se puede observar que el 95% de los adultos usan su teléfono, ordenador, tablet o similar al menos una hora antes de irse a la cama.
  • Además el 89% de los adultos tienen al menos un aparato electrónico en la habitación
  • El 80% duerme con su teléfono en la mesita
  • El 85% de los adolescentes aseguran no dormir bien o no dormir lo suficiente

era digital 02

Si entendemos la importancia del descanso en para nuestra salud debemos mantener unos patrones de descanso adecuados y no permitir que la dependencia de las nuevas tecnologías afecte a nuestras buenas costumbres. Dormir bien significa desconectar, y no podremos hacerlo adecuadamente si nos mantenemos enchufados de manera ininterrumpida.

Recommended Posts
¿Te ha gustado este artículo?
Introduce tu email y suscríbete a nuestra newsletter
¿Quieres estar al tanto de nuestras novedades?
Introduce tu email y suscríbete a nuestra Newsletter
* = campo obligatorio