Colección Green: El descanso ecológico

Home / Blog Ecus / Colección Green: El descanso ecológico

Nos encontramos en una sociedad en constante evolución, no obstante, a pesar del esfuerzo y cooperación internacional la huella que dejamos sobre el planeta es cada vez más profunda. La satisfacción de necesidades en el presente no debe comprometer el futuro de siguientes generaciones.

El auge de la ecología y el desarrollo sostenible se han consolidado durante las últimas décadas como principios básicos para muchas personas concienciadas con esta situación. Existen sectores de producción que están adaptando sus prácticas a esta tendencia y ven en ella una oportunidad, además de tener la convicción de que se trata de la dirección correcta para la actividad comercial.

Por otra parte, Cada vez son más los usuarios que incorporan hábitos saludables para llevar una vida más equilibrada. Además, a nivel colectivo y social también se establecen pautas responsables con el fin de intentar reducir el impacto de nuestras acciones en el entorno.
A nivel personal también es importante incorporar la reflexión, es decir, sustituir el hábito tan enraizado en la sociedad de consumo como es el de la compra compulsiva. Antes de llevar a cabo la decisión de compra, piénsalo dos veces y reflexiona desde el punto de vista medioambiental. Plantearse cuestiones como la procedencia de los materiales que componen los productos que consumimos es señal de responsabilidad y conciencia social. A continuación detallamos uno de los principios surgidos de esta tendencia a cuidar el entorno.

La regla de las “3 erres”.

-Reducir: Se basa en potenciar el concepto de eficiencia energética y la optimización de los productos que compramos. Es decir, encaminar nuestros hábitos de compra hacia electrodomésticos de bajo consumo energético. En este sentido también está creciendo la tendencia de reducir los embalajes innecesarios y la utilización de productos nocivos en los procesos de fabricación de determinados productos, así como también la reducción del uso de las bolsas de plástico por parte de los consumidores.

-Reutilizar: Contra el concepto que impera en nuestros días de obsolescencia programada se plantea la idea de conceder una segunda vida a los objetos. Además de la reutilización, se combina la posibilidad de dotar de nuevos usos a los viejos productos y la restauración en la medida de lo posible de los mismos.

-Reciclar: Separar los residuos en cinco contenedores diferentes: Papel, plástico, vidrio, residuos orgánicos y otros desechos. Del reciclaje depende la creación de nuevos productos útiles para nuestra vida cotidiana en lugar de su transformación en vertidos.
La colección Green de Ecus combina sostenibilidad y diseño, poniendo a nuestro alcance la posibilidad de contribuir a un entorno más limpio.

-Modelo Cotton: El modelo Cotton incorpora algodón natural a sus tejidos y elimina el uso de materiales pesticidas, consigue la prevención de alergias con el uso de fibras naturales. Porque el mejor descanso también es verde.

-Modelo Cyclus: El tejido Reborn es el mejor ejemplo de la incorporación del reciclaje de materiales adaptados al descanso. Este tejido se produce a través del reciclaje de botellas PET gracias a un proceso de texturización llevado a cabo en las plantas de reciclaje. Descanso y reciclaje pueden ir unidos.

-Modelo Origo: De diseño clásico y austero, intentando acercarnos a los orígenes del descanso de toda la vida. Origo está compuesto por tejidos de algodón ecológico cultivado de manera natural sin uso de pesticidas, por otra parte, el núcleo está elaborado a partir de aceites esenciales de soja e incorpora una capa de espuma suave con extracto de malva para mayor frescor.
La colección Green utiliza la innovación como vehículo para volver a encontrarnos con la naturaleza del descanso.

Recent Posts
¿Te ha gustado este artículo?
Introduce tu email y suscríbete a nuestra newsletter
¿Quieres estar al tanto de nuestras novedades?
Introduce tu email y suscríbete a nuestra Newsletter
* = campo obligatorio