Colchones ensacados o de muelles ensacados: Características principales

Home / Blog Ecus / Colchones ensacados o de muelles ensacados: Características principales

Existe la creencia generalizada de que los colchones de muelles son cosa del pasado, que han sido sustituidos por las espumas HR y viscoelásticas. Nada más lejos de la realidad. Los colchones ensacados, es decir, con estructuras de muelles ensacados conviven con otros materiales, adaptándose a las diferentes necesidades de cada usuario.

¿Qué son los colchones ensacados o de muelles ensacados?

Los colchones de muelles ensacados, también conocidos como colchones ensacados, están formados principalmente por un núcleo de muelles ensacados, que como su propio nombre indica, se trata de un tipo de muelle de acero templado recubierto de un tejido fibroso transpirable. A diferencia de otros sistemas, estos muelles funcionan de manera individual. La tecnología de muelles ensacados Multispring permite una mayor independencia de cada muelle al ejercer presión sobre éstos, esta independencia se debe a que cada muelle del colchón ensacado está elaborado de manera individual y unido al resto mediante un potente adhesivo no nocivo. Las antiguas estructuras de muelles de hilo continuo estaban dirigidas a soportar el peso del cuerpo, pero no permitían reducir los puntos de presión como sucede con el muelle ensacado. Otra diferencia con muelles de otras estructuras es su forma. Los muelles ensacados tienen forma de barril, mientras que otros muelles tienen los extremos más anchos que el centro, lo que se conoce como “forma bicónica”.

muelles ensacados multispring

Beneficios de los  muelles ensacados

Transpiración

Comparado con núcleos de otros materiales las estructuras de muelles ensacados Multispring aportan mucha más transpiración. La circulación del aire es un factor muy importante para la conservación del colchón y sus propiedades, especialmente si el usuario vive en un clima húmedo mantener el colchón seco ayudará a prevenir la aparición de olores y mantener unas condiciones óptimas por más tiempo.

Lechos Independientes

La independencia de los muelles ensacados Multispring dentro de la carcasa hace que sea una opción ideal para colchones de matrimonio y medidas especiales. El movimiento en un lado del colchón no afecta al otro, lo que permite libertad de movimientos sin que afecte al otro durmiente.

colchones ensacados de muelles ensacados

Correcta alineación de la columna vertebral.

Una de las principales características de los colchones de muelles ensacados Multispring es que independientemente de la postura en la que solemos dormir, favorecen una correcta alineación de la columna vertebral. Además, la reducción de la presión fomenta la disminución de la necesidad de cambio de postura, aumentando así la calidad del sueño.

colchones ensacados de núcleos de muelles ensacados

La prueba correcta

A la hora de probar  un colchón de muelle ensacado es importante tumbarse durante unos minutos para sentir sus beneficios. Si ejercemos presión con la mano únicamente o nos sentamos en un extremo no podremos conocer el gran beneficio de esta estructura, que es repartir el peso del cuerpo de manera eficaz sin tener sensación de atrapamiento.

Refuerzos específicos

Dentro de la gama de colchones ensacados Multispring, podemos encontrar colchones con diferentes zonas de confort, reforzadas para conseguir un mejor apoyo en zonas específicas.

Refuerzo lumbar

La zona lumbar es la zona del colchón que más presión sufre. Normalmente cuando cambiamos de postura la presión se ejerce en la zona lumbar, al levantarnos ocurre lo mismo, de modo que la zona lumbar en ocasiones necesita un refuerzo extra. Este refuerzo se consigue cambiando la disposición de los muelles ensacados. Lo más común es que los muelles estén alineados entre sí, el refuerzo lumbar se consigue cambiando esta alineación y usando una estructura conocida como “panal de abeja”, por su similitud en la posición de los muelles.

Hasta siete zonas de confort

Existen también colchones de muelles ensacados Multispring que tienen hasta siete zonas diferentes de confort reforzando puntos estratégicos del cuerpo: Cabeza, hombros, lumbares, caderas, muslos, piernas y pies. Esta alineación es posible gracias a que el proceso de fabricación de la carcasa del colchón se hace de manera transversal.

colchones ensacados

Densidad de muelles

La densidad de muelles es un aspecto a tener en cuenta pero con el que no conviene obsesionarse. Se tiende a considerar que en los colchones de muelles ensacados cuanto mayor sea la densidad de muelles mejor, no obstante, si aumentamos considerablemente la concentración de muelles en una determinada medida, también se disminuye el diámetro de cada muelle, con lo que aumentará la firmeza del colchón. A mayor densidad, más acero y por consiguiente, el aumento del peso del colchón. La recomendación en este sentido es siempre basar nuestra elección en las sensaciones más que en datos puramente numéricos.

El soporte recomendado

Ante todo, es conveniente recalcar que la base sobre la que descanse el también influye, sea cual sea el material. En el caso de los muelles ensacados Multispring, recomendaremos siempre que el colchón descanse sobre una base de calidad. En el caso de hacer uso de somier, es importante que también sea de calidad y multi lama. Los colchones de muelle ensacado pueden sufrir sobre un somier de lamas anchas o de mala calidad.

Podrás ver toda nuestra gama de colchones de muelles accediendo aquí: colchon ensacado

Recommended Posts
¿Te ha gustado este artículo?
Introduce tu email y suscríbete a nuestra newsletter
¿Quieres estar al tanto de nuestras novedades?
Introduce tu email y suscríbete a nuestra Newsletter
* = campo obligatorio