¿Qué son los colchones de gel?

Home / Blog Ecus / ¿Qué son los colchones de gel?

Dentro del mundo del descanso se introducen cada vez más avances para cubrir algo tan personal como las necesidades de los clientes al dormir. Hemos analizado en anteriores ocasiones las diferentes tipologías de colchón. Hoy es el turno de conocer las peculiaridades de los colchones de Gel.

¿Qué son los colchones de Gel?

Los colchones de gel son básicamente una variedad de colchones de viscoelástica que nace con el fin de solucionar uno de los más comunes inconvenientes señalados por los consumidores en dicho material, el calor. Si bien es cierto que la viscoelástica es el material más adaptable por ajustarse al contorno del cuerpo, este aspecto trae consigo la sensación de atrapamiento para algunos o un agobio fruto del aumento de temperatura durante el descanso. El aumento de temperatura propicia también que cambiemos  mucho más de postura para evitar el calor, con los consiguientes micro-despertares nada recomendables si pretendemos tener un sueño de calidad. El uso del gel en colchones de viscoelástica puede aplicarse de diferentes maneras.

Colchones de Gel, ideal para los más calurosos

El colchón de gel es la solución ideal para aquellas personas que tienen como preferencia la adaptabilidad de la viscoelástica y su sueño es sensible a temperaturas elevadas. Por sus propiedades también es un tipo de colchón muy recomendable para los que viven en climas calurosos y húmedos. La aplicación de gel en las superficies de descanso puede hacer descender la temperatura de 3 a 4ºC. De modo que si la preferencia es el efecto memoria típico de la viscoelástica pero somos sensibles al calor, la solución perfecta pasa por el colchón de gel.

Aplicación del gel

En capas: Una de las opciones disponibles en el mercado son los colchones de gel en los que se añade una capa de gel al colchón o topping de viscoelástica. Las capas aplicadas no suelen tener mucho grosor debido a la gran densidad y peso del propio gel, que puede dificultar el transporte y la manipulación del propio colchón.

cocoon_imgs_10

En partículas: En este caso en lugar de aplicar una capa el gel se introduce en partículas en la propia estructura dela viscoelástica.

fluence render

 

De las dos soluciones están muy extendidas y son completamente válidas. No obstante, existen otros factores que también influyen a la hora de hacer descender la temperatura durante el descanso que se pueden combinar de manera eficiente con los colchones de gel.

Tejidos innovadores: Feran Ice

En el afán de conseguir el mejor descanso combatiendo el calor resultante de algunos de los materiales adaptables, algunos modelos como Balance o Fluence incorporan un tejido altamente tecnológico e innovador en la gestión de la temperatura del colchón como es el Feran Ice. Se trata de una tecnología que disipa de manera más rápida y eficiente el calor, favoreciendo la evaporación para dormir sobre una superficie fresca y seca. Además, ambos modelos combinan dos capas de confort con viscoelástica con partículas de gel, temperatura fresca y seca sin sacrificar la adaptabilidad del colchón.

Precios

Dependiendo de distribuidores se pueden encontrar diferentes precios para colchones de gel. En cualquier caso podríamos decir de manera estimada que en una medida estándar de 150 x 190 cm, la más habitual para parejas puede estar en un rango de 700 a 1000 € de precio. En su versión individual estándar 90 x 190 cm suelen estar entre los 500 y 700 €.

Probar y probar

La opción más sensata a la hora de cambiar de colchón, aún más si decidimos abrirnos a nuevas tecnologías en descanso, es la prueba del colchón. Ponerse ropa ligera y cómoda y probar durante unos minutos sin vergüenza en su colchonería de confianza le garantizará el éxito en la compra del colchón que se ajuste a sus necesidades. Podrá comprobar el efecto de un colchón de gel en persona y valorar sus beneficios.

Puedes ver toda nuestra oferta en colchones de gel accediendo aquí

Recent Posts
¿Te ha gustado este artículo?
Introduce tu email y suscríbete a nuestra newsletter
¿Quieres estar al tanto de nuestras novedades?
Introduce tu email y suscríbete a nuestra Newsletter
* = campo obligatorio