Colchones de cuna; como elegir entre los colchones de cuna de ecuskids

Home / Blog Ecus / Colchones de cuna; como elegir entre los colchones de cuna de ecuskids

El colchon de cuna es una elección crucial para la salud y el descanso del bebe.

Los bebes pasan gran parte del tiempo durmiendo durante sus primeros años de vida, por lo que la elección de los colchones de cuna es un fator muy
importante de cara al óptimo descanso del pequeño y de su buena salud.

La primera premisa que debemos tener en cuenta al seleccionar un colchon para bebe es su composición. Debemos cuidar que los materiales con los que está fabricado no sean tóxicos, que sean preferiblemente orgánicos y cumplan con los estándares de calidad para colchones de cuna. Los colchones de cuna ecus cumplen con el certificado Oekotex estándar 100 clase I, que es un certificado indicado, entre otros, para colchones de cuna.

Otra cuestión a tener en cuenta es su transpirabilidad e higiene. Los colchones de cuna deben evacuar el CO2 que expulsa el bebe como evitar sobrecalentamientos que hagan proliferar hongos o ácaros en el colchon para bebe. En el mercado existen tratamientos químicos para evitar estas proliferaciones en los colchones de cuna, pero no son recomendables para los primeros meses de vida. Los colchones de cuna ecus, por el contrario incorporan otras protecciones físicas de los tejidos ante hongos y ácaros como AEGIS, incluido en todos sus colchones.

Como aspecto a destacar también está la firmeza del colchon para bebe. Los colchones de cuna deben tener la firmeza adecuada para que la columna vertebral del pequeño reciba apoyo adecuado y el resto del colchón se adapte a los contornos de su cuerpo.

Recommended Posts
¿Te ha gustado este artículo?
Introduce tu email y suscríbete a nuestra newsletter
¿Quieres estar al tanto de nuestras novedades?
Introduce tu email y suscríbete a nuestra Newsletter
* = campo obligatorio