Colchones de buena calidad: Certificación de calidad Multispring®

Home / Blog Ecus / Colchones de buena calidad: Certificación de calidad Multispring®

La importancia de un colchón de buena calidad

El departamento de I+D+i ha llevado a cabo recientemente en colaboración con Aitex y la Universidad de Navarra una investigación del comportamiento en el descanso y la calidad del sueño en diferentes tipos de colchones.

Para llevar a cabo esta investigación es necesario conocer el funcionamiento del cuerpo cuando dormimos e identificar con claridad cada uno de los procesos que acontecen durante el sueño. El sueño es un proceso complejo que se compone de diferentes etapas y ciclos que condicionan el descanso, por ello se ha puesto al servicio del estudio la mejor tecnología disponible para la medición de parámetros del sueño.

A continuación explicamos la metodología aplicada en el estudio enmarcado dentro del proyecto europeo ALL4REST®, que arrojó un resultado favorable al núcleo de muelles Multispring®.

El estudio se compone tanto de ensayos clínicos usando alta tecnología en monitorización como son las Polisomnografías (PSG) y la Actigrafía (ACT) como cuestionarios individuales. A grandes rasgos la Polisomnografía es un tipo de estudio del sueño que mide múltiples parámetros biofisiológicos y la actividad cerebral durante las diferentes etapas del sueño (Rem, NRem etc). Por otra parte la ACT se caracteriza por su eficacia al medir periodos del sueño y registrar el momento en que se alcanza el sueño y los despertares nocturnos.

La muestra de colchones


colchones muestra

 

Espectro de población

espectro de población

Resultados

Los resultados observados tras el análisis de las PSG muestran que el núcleo Multispring® registra un 13% menos de microdespertares durante la noche y un 9% menos de despertares comparado con los núcleos de espuma de la muestra. Las encuestas muestran cierta correlación con las mediciones al ser el núcleo de muelle ensacado Multispring® el mejor valorado en todos los aspectos.

Valerio García, Director de I+D+i Ecus resalta: “Las investigaciones realizadas en el proyecto ALL4REST®, por todos los socios del consorcio y en concreto las realizadas por UNAV y en especial por AITEX, demuestran científicamente tales indicios de la eficacia del bloque Multispring®. ALL4REST® ha supuesto un punto de inflexión en nuestra labor de investigación, desarrollo e innovación, pasando de nivel nacional a internacional, pero sobre todo demostrando cómo se puede aplicar tecnología e innovación a un sector calificado de tradicional, con una competencia feroz y con carencia de estudios base europeos.”

certificado Aitex

Los resultados de la investigación quedan plasmados en el certificado de test de producto expedido por Aitex, avalando el confort y la tecnología usada en nuestros colchones equipados con núcleo de muelle ensacado Multispring®: Colchones de buena calidad.

Para más información, visita la versión digital del nº46 de Aitex.

Recommended Posts
¿Te ha gustado este artículo?
Introduce tu email y suscríbete a nuestra newsletter
¿Quieres estar al tanto de nuestras novedades?
Introduce tu email y suscríbete a nuestra Newsletter
* = campo obligatorio