Colchones de alta gama: Cocoon

Home / Blog Ecus / Colchones de alta gama: Cocoon

Cada vez son más los consumidores que asocian un buen descanso a la salud. Además de las innumerables propuestas y recomendaciones para conciliar el sueño  y gozar de un descanso reparador, los usuarios prestamos más atención a las nuevas soluciones y tendencias que surgen en el mundo del descanso. La inversión en colchones de alta gama es entendida como una inversión en salud, por ello cada vez deliberamos más antes de tomar una decisión. A continuación haremos alusión a Cocoon, una de las novedades en el mercado de colchones de alta gama que permite configurar cada lado de la cama.

Características de los colchones de alta gama: Cocoon

Confort

Por encima de todo, la característica principal que deben cumplir los colchones de alta gama es el confort. Alcanzar la comodidad del usuario independientemente de la postura en la que suela dormir es nuestro propósito. Para ello, se combinan diferentes capas, jugando con distintos materiales y tejidos. En el caso de Cocoon, el conjunto se compone de Nest + topping.

cocoon_imgs_06

Nest: Es la parte del colchón encargada de dar soporte. Se compone de un núcleo de muelle ensacado, la concentración de muelles se adapta dependiendo de la firmeza deseada, a elegir entre Hard, Medium o Soft. La carcasa de muelle Multispring®, concede una máxima adaptabilidad ya que cada uno de sus muelles funciona de manera independiente, repartiendo la presión de manera más eficaz. Además, un reciente estudio llevado a cabo por la Universidad de Navarra y Aitex avala su calidad y aceptación por los clientes que ya lo han probado. Para dar un punto extra de adaptabilidad hemos introducido una capa de micro muelle ensacado, un componente más que diferencia a Cocoon dentro de los colchones de alta gama.

Topping: Es el toque final, donde realmente se encuentran las sensaciones de confort, ofrecemos cuatro sensaciones diferentes adaptadas a las preferencias de cada usuario.

  • Breeze: El topping más suave, se trata de una espuma HR de gran densidad que aporta durabilidad. Ideal para aquellos que desean un descanso sobre una superficie suave y ligera, como estar sobre una nube.
  • Pcm²: Inviernos suaves y veranos frescos. Con la incorporación de materiales de cambio de fase, este topping elaborado con espuma viscoelástica consigue que la temperatura se mantenga en la zona de confort durante más tiempo (28 a 30°C).
  • Gel: Especialmente diseñado para aquellos usuarios sensibles al calor. Incorporamos una capa de gel que consigue hacer descender la temperatura entre 3 y 4°C. Temperatura fresca sin necesidad de renunciar a la adaptabilidad.
  • Gravity: La opción más adaptable, tan adaptable que tendrás la sensación de gravedad cero típica de este tipo de materiales. 100% espuma viscoelástica con una densidad de 80 Kg/m³.

cocoon_imgs_11

Tejidos

Los colchones de alta gama también se caracterizan por ser transpirables. Una óptima transpiración afectará a la temperatura y la sensación térmica al dormir. Además, cuanto mayor sea la ventilación, mayor será la durabilidad del colchón y sus propiedades se mantendran como el primer día. Evitando la aparición de manchas de humedad y olores. Cocoon combina dos tipos de tejido altamente transpirables. Por un lado, el tejido Airflow® en la parte superior del topping y tejido 3D en la parte inferior. Ambas soluciones mejoran tanto la calidad del sueño, siendo más fresco y seco como la correcta conservación del equipo de descanso. El topping se sujeta al nest con un sistema de cremalleras muy práctico para fijar las dos partes que componen Cocoon, mayor libertad de movimientos.

cocoon_imgs_05

¿Qué sucede cuando no nos ponemos de acuerdo?

La elección de un colchón puede ser un gran dilema cuando se duerme en pareja. Incluso dentro de las posibilidades que ofrecen los colchones de alta gama, es posible que cada miembro de la pareja tenga necesidades y preferencias individuales. En este sentido, Cocoon se presenta como la solución perfecta. Por un lado, la posibilidad de combinar dos tipos de firmeza dentro del mismo colchón, por otro, la versatilidad que ofrecen los cuatro toppings para configurar la sensación de tu lado de la cama.

El tamaño importa

Sin duda cuando hablamos de descanso en pareja y en concreto de colchones de alta gama el tamaño sí importa. Desde hace un tiempo, las medidas que se consideraban como colchón de matrimonio están cambiando hacia nuevos estándares. Hace unos años la medida estándar para un colchón de matrimonio estaba en 135 x 190 cm, hoy en día es una medida usada como individual. Si bien en la actualidad la medida estándar para un colchón de pareja se sitúa en 150 x 190 cm, hoy en día es muy común el uso de medidas de 180 x 190 cm o 200 x 200 cm, especialmente cuando hablamos de elecciones en de colchones de alta gama.

cocoon_imgs_08

Recommended Posts
¿Te ha gustado este artículo?
Introduce tu email y suscríbete a nuestra newsletter
¿Quieres estar al tanto de nuestras novedades?
Introduce tu email y suscríbete a nuestra Newsletter
* = campo obligatorio