Colchones ¿Qué tener en cuenta para escogerlos?

Home / Blog Ecus / Colchones ¿Qué tener en cuenta para escogerlos?

Te damos ideas y puntos clave que tienes que tener en cuenta para elegir colchones

¿Duermes boca arriba o de lado? ¿Te mueves mucho? ¿Hace calor o frío? Todas estas preguntas y otras muchas más son las que debes responder antes de escoger los colchones para tu nueva casa o para cambiar el viejo colchón de tu cama. Desde Ecusslep sabemos que no todo el mundo es experto encolchones como nosotros, por eso os traemos las ideas y puntos clave que tenéis que tener en cuenta a la hora de elegir vuestros colchones:

¿Colchones firmes o blandos?

Te convendrán más los colchones firmes si pesas más de lo recomendado para tu altura, para evitar hundirte, al igual que si duermes boca arriba. También es importante un colchón firme que te permita moverte si eres incapaz de estar quieto por la noche, ya que al no hundirte, te moverás con mayor sencillez y no te despertarás tanto. En cambio, si eres más bien delgado te convendrá un colchón más blando, que se adapten mejor a la forma de tu cuerpo y repartan el peso. También debes buscar colchones blandos si duermes de lado.

La idea clave es que un buen colchón para ti debe respetar la curva natural de la columna  vertebral boca arriba y mantenerla alineada si duermes de lado. Un truco para comprobar cómo se adapta un colchón a tu cuerpo es acostarse de espaldas y pasar una mano entre el colchón y la zona lumbar: si pasa con facilidad, probablemente el colchón es demasiado rígido para ti, si directamente no pasa, el colchón es demasiado blando y te hundirás excesivamente.

¿Frío o calor?

Algo muy importante también a la hora de elegir colchones es la temperatura media ambiental. si estás en zonas calurosas o tú mismo eres muy caluroso, decídete por colchones de muelles o de muelles ensacados, que transpiran mejor. Por el contrario, si te encuentras en zonas frías o te gusta dormir caliente, los colchones de látex o espuma son tu elección, puesto que guardan mejor el calor.

Dos colchones para una cama de matrimonio

Si en una cama de matrimonio duermen dos personas con distinto físico y costumbre para dormir, lo más recomendable es optar por dos colchones unidos, cada uno adaptado a las condiciones de la persona que dormirá encima, aunque también es cierto que los colchones de látex o muelles ensacados deberían adaptarse con bastante facilidad a dos personas.

Si quieres saber más sobre este tipo de colchones unidos visita nuestro producto:

 COCOON

Recent Posts
¿Te ha gustado este artículo?
Introduce tu email y suscríbete a nuestra newsletter
¿Quieres estar al tanto de nuestras novedades?
Introduce tu email y suscríbete a nuestra Newsletter
* = campo obligatorio