Características de las almohadas de látex

Home / Blog Ecus / Características de las almohadas de látex

Dentro del amplio catálogo de almohadas que ofrece el mercado, nos centraremos hoy en las propiedades, composición y características más destacables de las almohadas látex. De la elección correcta de la almohada depende en gran parte la calidad del descanso y el soporte a una de las zonas más sensibles de nuestro cuerpo, cuello y cabeza.

Composición de las almohadas látex

Al igual que los colchones de látex, el material principal del que están hechas estas almohadas látex es la resina de una variedad concreta de árbol tropical. Existen diferentes composiciones de látex, encontraremos almohadas 100% látex, aunque también existe una gran proliferación en el mercado de modelos que combinan látex sintético y natural. Si nos decidimos por la variante natural, el complemento perfecto puede ser una funda de protectora de algodón natural.

almohadas latex

Características de descanso

Como en otros tipos de almohadas, encontraremos almohadas látex de diferentes firmezas y alturas. Las almohadas de látex ofrecen por lo general una acogida suave a la cabeza pero un soporte firme al mismo tiempo, al tratarse de un material muy flexible reacciona a la presión, pero no produce la sensación de hundimiento de otros materiales. Como resultado conseguiremos aliviar los puntos de presión en cuello y cabeza.

Durabilidad

Las almohadas látex tienden a tener una larga vida útil, el tiempo y el uso no afecta tanto a la conservación de sus propiedades como otros tipos de almohadas. Por ello, puede ser una inversión interesante a pesar de que puedan tener un coste más elevado que almohadas elaboradas con otros tipos de materiales.

Transpirable

A pesar de tratarse de un material elástico y gomoso, normalmente las almohadas látex cuentan con una serie de canales que posibilitan la circulación del aire. Esta huecos se producen en el proceso de fabricación con el molde en el que se deposita el látex para darle forma. De la transpiración depende en parte la evaporación de líquidos y la sensación de frescor en la cabeza apreciada por multitud de usuarios.

núcleo almohadas latex

Prevención de alergias

Las almohadas de látex gozan en la actualidad de bastante popularidad entre los usuarios. Su gran nivel de aceptación es debido a su composición natural e hipoalergénica. Y es que el látex es el aliado perfecto para evitar los ácaros del polvo, causante de multitud de afecciones respiratorias.

La postura importa

A la hora de elegir es de suma importancia pararnos a pensar cual es nuestra postura favorita mientras dormimos. Si bien las almohadas de látex son altamente recomendables para personas que se mueven durante el sueño, no es la almohada ideal para dormir boca abajo. Esto es debido a que al aplicar presión, la altura de la almohada no cambia sustancialmente, y en este caso el cuello puede sufrir. Las almohadas látex son una de las mejores opciones para los que acostumbran a dormir de lado, ya que cubre con creces el hueco entre el hombro y la cabeza. El mejor truco para saber cuál es la altura de la almohada ideal es pegar el hombro a la pared y medir el hueco que queda entre la oreja y la misma. Aunque como siempre, la elección de este tipo de productos se basa en percepciones personales así que lo mejor es probar, probar y probar.

Competidor habitual

Normalmente las almohadas látex son comparadas con las almohadas viscoelásticas, también con un alto grado de proliferación en el mercado. No conviene en ningún caso demonizar uno u otro material, es importante conocer las características de cada uno para poder elegir con propiedad.

Almohadas látex frente a almohadas viscoelásticas

Las almohadas de viscoelástica tienen un alto grado de adaptabilidad, tanto, que en algunos casos pueden producir una sensación de atrapamiento al adaptarse a todo el contorno de la superficie que apoyemos en ella, para otras personas puede ser placentero. Esta sensación va también unida a una sensación térmica, la cual es más alta que en las almohadas látex. De modo que si somos calurosos a la hora de dormir el látex puede ser una mejor alternativa en este sentido. Por otro lado, la densidad del látex hace que sean almohadas más pesadas si comparamos con otros materiales. Entre las similitudes de ambos materiales está el hecho de que son materiales que no suelen perder su forma original con el uso continuado.

almohada visco

Esperamos que este post sirva para aclarar conceptos y ayude en el proceso de selección de almohada. Te invitamos a conocer nuestro catálogo PillowMaster.

Recommended Posts
¿Te ha gustado este artículo?
Introduce tu email y suscríbete a nuestra newsletter
¿Quieres estar al tanto de nuestras novedades?
Introduce tu email y suscríbete a nuestra Newsletter
* = campo obligatorio