Cafeína camuflada

Home / Blog Ecus / Cafeína camuflada

Posiblemente ya sepas a estas alturas que el café no es la única bebida que contiene cafeína, pero quizá hayan algunos alimentos y agentes externos que pueden pasar inadvertidos, no obstante, transmiten también  niveles de cafeína al organismo que debemos conocer.

Por supuesto que hay mucha gente que no puede afrontar el día sin su café nada más levantarse, o visitar con frecuencia esa máquina de la oficina tan recurrente siempre dispuesta a darnos un golpe de energía. A pesar de tratarse de la forma más genuina de estar alerta en el día a día, a continuación observaremos que el café no es la única fuente de cafeína.

post cafeina

Lo importante de conocer estos alimentos, fármacos y bebidas es el poder manejar sus propiedades dependiendo del momento en que nos encontramos durante el día. Está claro que no es recomendable tomar cafeína antes de ir a la cama si de verdad estamos cansados y necesitamos una noche de sueño profundo, por ello es importante conocer donde se encuentra para evitarla a determinadas horas.

Cereales

Además de su alto contenido en fibra, los cereales pueden ayudarte a conseguir el punto de energía extra que necesitas por las mañanas. Un bol de cereales puede aportarte hasta 10 mg de cafeína, lo que los hace perfectos para tomar un desayuno sano, pero cuidado con tomarlos antes de ir a dormir. Importante también señalar que el contenido de cafeína en cereales aumenta potencialmente cuando son de sabor a chocolate.

post cafeína cereales

Chocolate

El chocolate ha sido considerado una fuente de energía desde civilizaciones muy antiguas, los granos de cacao almacenan en sí mismos niveles de cafeína. En este caso, cuanto más pureza y niveles de cacao contenga la tableta de chocolate, más elevados serán los niveles de cafeína. Las tabletas de alta concentración de cacao pueden aportar al organismo hasta 30 mg de cafeína.

post cafeina choco

Postres

Los tiramisús obviamente y las tartas de chocolate son la estrella de los postres y el favorito de muchos de nosotros, después de una comida copiosa te aportará hasta 10 mg de cafeína así que mucho cuidado con pecar antes de ir a dormir.

Helados

Además de su alto contenido calórico los helados también son una gran fuente de esta sustancia, de entre los alimentos mencionados es uno de los que mayores niveles puede aportar. Desde 30 a 45 mg de cafeína en cantidades individuales, el famoso polo o tarrina de helado.

post cafeina helado

Chocolate caliente

Sí así es, el mismo chocolate en el que nos encanta mojar los churros contiene también altos niveles de cafeína. Sienta sensacional en los días de invierno y como desayuno para el fin de semana y te mantendrá despierto para seguir con tus planes gracias a sus 9 mg de cafeína.

No te engañes con el descafeinado.

Posiblemente te ayude a mantener limpia tu conciencia si te apetece un café a altas horas, pero si has notado dificultades para alcanzar el sueño a pesar de haber tomado antes de ir a la cama un café descafeinado…es porque el incluso el café descafeinado tiene hasta 12 mg. por taza.

Fármacos analgésicos y contra dolores menstruales

Siempre tenemos a mano este tipo de medicamentos cuando nos viene un dolor de cabeza o durante el periodo menstrual. La incorporación de cafeína a estos últimos se debe a las propiedades diuréticas de la misma, por lo que reduce la inflamación del vientre. En el caso de los analgésicos, su incorporación se debe a que varios estudios avalan que este estimulante ayuda a prevenir con mayor eficacia el dolor de cabeza.

De modo que mucho cuidado con nuestros hábitos, posiblemente muchos de los lectores padecen alguna alteración del sueño o les cuesta alcanzarlo con facilidad porque estén incorporando este tipo de alimentos a sus hábitos en horas inadecuadas. Los amantes del chocolate que acostumbramos a comerlo a todas horas no estamos de enhorabuena.

Recommended Posts
¿Te ha gustado este artículo?
Introduce tu email y suscríbete a nuestra newsletter
¿Quieres estar al tanto de nuestras novedades?
Introduce tu email y suscríbete a nuestra Newsletter
* = campo obligatorio